Conferencias

Talento, Liderazgo, Coaching y Equipos

Genera un alto impacto con Ignacio Bernabé. New York Award al mejor Management Speaker Internacional, provoca el cambio con su estilo cercano y profundamente transformador.

En la situación actual, las empresas más que nunca deben facilitar a sus líderes  el desarrollo de una visión del cambio como oportunidad, proporcionándoles modelos estratégicos y recursos de aplicación práctica que desde este enfoque, les permitan potenciar una dinámica más eficaz de crecimiento en sus equipos.

Por ello hemos diseñado este PROGRAMA de CONFERENCIAS CORPORATIVAS de GROWTH MANAGEMENT con Ignacio Bernabéespecíficamente orientadas al manejo eficaz del entorno que estamos viviendo, y cuyo contenido y metodología ya ha inspirado a miles de líderes de empresas como AVIANCA, COCACOLA, ALLIANZ, GRUPO BOLIVAR, CLARO, SURAMERICANA, GRUPO TCC, ENDESA, TELEFÓNICA, MAZDA, EL CORTE INGLÉS, SANITAS, MAPFRE, FCC, LLADRÓ o BANCO SABADELL entre otras.  

Ignacio es Presidente de The Growth Management Science, Co, New York Award al mejor Management Speaker Internacional y uno de los más importantes expertos españoles de referencia mundial. No pierdas la oportunidad de tenerle en tu empresa.

Contáctanos sin compromiso y hablamos.


 

CONFERENCIA O TALLER: «CRECER DESDE EL CAMBIO COMO OPORTUNIDAD»

El entorno actual nos ha situado a todos de golpe en un contexto sobredimensionado  de cambio. Una situación que genera pensamientos y emociones que mal gestionados pueden resultar contraproducentes para el compromiso, la competencia y la felicidad de las personas, y en consecuencia para el crecimiento de las organizaciones.

Pero no podemos olvidar que crecemos fuera de la zona conocida, en la adversidad, ante los desafíos… todo lo cual significa que, estamos, pese a todo, en un entorno propicio para fortalecernos y proyectarnos más eficazmente a todos los niveles.

El planteamiento de esta conferencia es mostrar cómo las organizaciones pueden crecer de un modo más saludable, competitivo y sostenibledesde el manejo estratégico del cambio como oportunidad, a partir de la investigación y experiencia práctica aplicada en el marco del Growth Management en empresas de más de 20 países del mundo.

Compartiré la visión, así como el modelo estratégico y recursos de aplicación práctica y altamente eficaz.

CONFERENCIA O TALLER: «DEL TALENTO A LA ALTA COMPETENCIA»

El talento es una capacidad natural que nos predispone al alto desempeño, sin embargo realmente no sirve de nada si no lo ponemos en valor.

Las investigaciones en el marco del Growth Management nos han permitido comprender y concluir en que la clave del talento (potencial) no es el talento en sí mismo, sino el proceso a través del cual lo transformamos en competencia (resultados).

La prueba más evidente son los diagnósticos de talento y competencia que nos muestran cómo numerosas personas con menos potencial logran resultados superiores respecto a otras con mayores capacidades. Todo lo cual se comprende y se puede manejar eficazmente a través de 5 círculos que abren un abanico enorme de posibilidades a personas y organizaciones.

El planteamiento de esta conferencia es mostrar cómo los líderes pueden identificar el talento y potenciar metodológicamente la competencia de sus colaboradores y equipos, para lograr mayores resultados.

Compartiré la visión, así como el modelo estratégico y recursos de aplicación práctica y altamente eficaz.

CONFERENCIA O TALLER: «DEL CAMBIO A LA DINÁMICA DEL CRECIMIENTO»

El entorno actual obliga más que nunca a las organizaciones a tener que superarse constantemente a sí mismas

Los líderes impulsados por la presión que les llega, reclaman reactivamente a sus colaboradores que cambien, que salgan de su zona de zona de confort, que superen sus miedos, que incorporen nuevas fórmulas y que además pongan en valor todo su talento para desarrollar nuevas actitudes, hábitos y competencias, logrando de este modo que muchos de ellos y equipos enteros entren en crisis, perdiendo una gran parte de su potencial. Bajo esta formula, las organizaciones entran en una espiral que pone en gran dificultad su propio proceso de crecimiento.

El planteamiento de esta conferencia es mostrar, cómo se pueden lograr mejores resultados potenciando proactivamente una dinámica eficaz de crecimiento en lugar de gestionando reactivamente el cambio.

Compartiré la visión, así como el modelo estratégico y recursos de aplicación práctica y altamente eficaz.

CONFERENCIA O TALLER: «DE LIDERAR POR OBJETIVOS A LIDERAR EL TALENTO»

El talento de las personas debe transformarse en competencia para lograr resultados superiores a su alcance, algo que los líderes deben incorporar definitivamente a su práctica.

Pero liderar el talento requiere, no sólo saber cómo identificarlo y desarrollarlo individualmente, sino más allá cómo integrarlo y potenciarlo en el seno de un equipo para que este pueda crecer en todo su potencial.

La práctica de liderar el talento, por tanto, no es algo que pueda impulsarse desde el enfoque tradicional de un liderazgo orientado hacia los objetivos, sino que debe hacerse desde una eficaz orientación hacia las personaspues sólo cuando un líder hace de estas su principal objetivo, logra mejores resultados.

El planteamiento de esta conferencia es mostrar, cómo se pueden abordar objetivos mayores y lograr mejores resultados desde un liderazgo orientado hacia las fortalezas individuales y de equipo. 

Compartiré la visión, así como el modelo estratégico y recursos de aplicación práctica y altamente eficaz.

CONFERENCIA O TALLER: «DE GESTIONAR PERSONAS A DESARROLLAR EQUIPOS ALTAMENTE COMPETENTES»

Las investigaciones realizadas en el marco del Growth Management sobre equipos altamente competentes, han puesto de relevancia que de ningún modo es la simple suma del talento individual, sino la forma en el que estos son capaces de transformarlo en alta competencia colectiva, lo que realmente les diferencia.

La fórmula de un equipo altamente competente es por tanto: CE= (T1 + T2 + T3 + T4…) n, siendo (T) el talento de cada colaborador y (n) el resultado del desarrollo estratégico aplicado para llevar el talento hasta su más alto nivel de competencia (CE).

Es decir, que la competencia de un equipo es directamente proporcional a la eficacia con la que su líder planifica y desarrolla estratégicamente el desarrollo del potencial de sus integrantes desde un enfoque de crecimiento colectivo, algo que dinámicamente puede ser integrado en la práctica del liderazgo.

El planteamiento de esta conferencia es mostrar, cómo se puede llevar a un equipo hasta un nivel superior de competencia y resultados.

Compartiré la visión, así como el modelo estratégico y recursos de aplicación práctica y altamente eficaz.