¿Se puede hablar de felicidad en la empresa? Y más allá ¿es algo que se pueda desarrollar en este entorno?. ¿Cómo implementar la felicidad en la empresa a través del Growth Management?.

Ignacio Bernabé, su creador, nos da algunas pistas en este resumen recientemente publicado por ECOFIN.

 

Si bien, sin duda alguna, la felicidad es el camino, la implementación de un proyecto de desarrollo de la felicidad en la empresa tiene que llevarse a cabo, no tanto desde premisas filosóficas como científicas.

En este sentido, el «Growth Management», el modelo que desarrollo con una clara orientación a la gestión eficaz del crecimiento, pone en valor el concepto de felicidad desde el manejo eficaz de las siguientes 3 claves:

  • La importancia del entorno, en relación con la salud, el bienestar, el crecimiento y la felicidad de las personas y las organizaciones.
  • Lo determinante de la percepción, la cual pone al propio entorno en segundo lugar. Es decir, no es exactamente el espacio vital la realidad decisiva, sino la interpretación que las personas hacen de él desde sus propios pensamientos.
  • La relevancia del pensamiento colectivo, pues es éste quien terminará por imponerse sobre la percepción individual y sobre la realidad. La realidad final que experimentará la organización, es el resultado de la simbiosis que se produce entre las diversas realidades individuales, creadas a partir de pensamientos sumamente variados, lo cual resultará decisivo para su salud, competitividad y sostenibilidad, así como para la felicidad y la competencia de las personas que la conforman.

Interiorizar las causas profundad de necesidad y oportunidad, y manejar con eficacia las claves científicas de entorno, percepción y pensamiento, son aspectos relevantes para hacer de cualquier organización un auténtico espacio de felicidad y de crecimiento personal y profesional.

 

Ignacio Bernabé

Founder & President of The Growth Management® Science

www.ignaciobernabe.com

 

Este artículo ha sido publicado en la revista Ecofin, pulse aquí para leerlo en la fuente.

 

¡PRÓXIMOS EVENTOS!

Si te ha interesado, quizá alguno de nuestros próximos eventos pueda aportarte valor.

Y si crees que puede ayudar a otras personas, te agradecemos mucho que lo compartas. ¡Gracias!

Ignacio y el equipo de TGMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario