Growth Management

El modelo y la metodología

Cómo potenciar el crecimiento de personas, equipos y organizaciones, de un modo más saludable, competitivo y sostenible.

 

¿QUÉ ES GROWTH MANAGEMENT?

Es un modelo y una metodología práctica que se orienta potenciar el crecimiento de personas, equipos y organizaciones de un modo saludable, competitivo y sostenible, para lograr un mayor desarrollo, proyección y resultados en línea con su potencial.

Como modelo facilita un marco de desarrollo (personal y organizacional) que desde una visión capital-humanista de la empresa,  pone en el centro a la persona para lograr mejores resultados y un mayor beneficio económico y social.

Y como metodología aporta una sólida fundamentación teórica y científica que poner en valor a través de: modelos estratégicos, herramientas prácticas, un lenguaje comúnnuevos roles y competencias.

Se desarrolla desde un enfoque científico: Psicología Positiva, Psicobiología, Neurociencia, Medicina, Psicomotricidad, Sociología… Y se aplica desde un enfoque estratégico del cambio como oportunidad y principal herramienta de crecimiento, complementando 4 disciplinas (consultoría, coaching, liderazgo y mentoring), a través de 4 áreas propias de intervención:

 

 

Todo ello confiere una gran potencia al Growth Management, facilitando que líderes y profesionales del desarrollo humano y organizacional (consultores, coaches, mentores…) desarrollen una visión más completa del potencial humano, a la vez que amplíen sus competencias desde un eficaz enfoque multidisciplinar, aumentando su rango de intervención y su capacidad para generar un mayor impacto y resultados.

Múltiples avales y recomendaciones a nivel internacional reconocen el Growth Management como una propuesta innovadora, diferencial y de alto valor añadido. En 2020 se organizó desde Miami (EEUU) el Congreso Internacional de Growth Management que reunió a más de 3.500 líderes y profesionales de 24 países del mundo, que junto a 22 expertos e invitados especiales (investigadores, académicos, directivos…), analizaron y concluyeron sobre su potencial y proyección.

 

¿QUÉ ES UN GROWTH MANAGER?

Un Growth Manager es un líder que acelera y potencia dinámicamente el crecimiento de su equipo a través de 4 roles y competencias, para lograr un mayor desarrollo, proyección y resultados. El perfil de Growth Manager representa un estilo de gerencia o modelo de liderazgo altamente efectivo desde el enfoque humano, y por tanto no se refiere a un puesto concreto ni recae sobre una única persona. Para el Growth Management: «todo líder es un Growth Manager en potencia». 

 

¿POR QUÉ CERTIFICARSE EN GROWTH MANAGEMENT?

El Programa Internacional de Certificación en Growth Management®, está dirigido a equipos directivos, líderes y profesionales del desarrollo humano y empresarial que quieran potenciar más eficazmente el crecimiento de personas, equipos y organizaciones. Esta certificación proporciona múltiples beneficios además de validar ante el mercado las nuevas competencias, siendo uno de los reconocimientos oficiales de Growth Management® International Institute, con la garantía de The Growth Management® Science, Co.

 

¿QUIERES SABER MÁS?

Te recomendamos algunos artículos que te darán una visión más detallada del potencial del Growth Management.
 
Y si quieres profundizar, seguro que encuentras mucho más en nuestro blog y en nuestro canal You Tube.
 
 
Growth Management® Modelo de liderazgo altamente efectivo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

 SOLUCIONES