El programa Growth Talent de la Consultora The Growth Management Science, Co, en colaboración con la ETSEAM y la Universidad Politécnica de Valencia, logra excelentes indicadores de mejora respecto a los canales tradicionales de reclutamiento, selección, contratación, desarrollo y proyección en las empresas.

   

En su primera edición terminada en febrero, este programa pionero ha logrado excelentes indicadores de mejora, validando la fiabilidad y validez de la metodología Growth Management aplicada para facilitar el desarrollo de altos potenciales universitarios, incorporándolos al mundo empresarial con un nivel de competencia superior.

A este respecto, las empresas participantes han valorado en alta medida el impacto logrado en relación a otras metodologías y prácticas, respecto a los siguientes aspectos:

 

  • Integración en la empresa
  • Motivación y compromiso
  • Talento y competencia
  • Aprendizaje y autonomía
  • Desempeño y resultados
  • Empleabilidad y proyección
  • Salud y felicidad

 

Todo ello ha generado un resultado muy positivo en relación a los procesos de reclutamiento, selección, contratación, desarrollo y proyección desarrollados por las empresas a través de este programa.

Según Alberto San Bautista, director de la EAMN, “desde la escuela hemos apostado por este sistema pionero, que ayuda a los estudiantes a potenciar sus talentos para integrarse como un gran valor humano a una empresa, porque uno de nuestros principales objetivos es la inmediata incorporación de los egresados al mercado laboral. Este programa ayuda las empresas a progresar y permite a los estudiantes desarrollar su gran capacidad profesional nada más terminar sus estudios”.

En el marco de este innovador proyecto, la Universidad Politécnica de Valencia en línea con su visión de facilitar modelos de éxito y puentes de alto valor entre los alumnos y el mundo empresarial, ha incorporado además a su oferta formativa  un Título de Experto y un Diploma de Especialización en Growth Management, quedando abierto el plazo de inscripciones durante este mes de Abril.

Según explica Ignacio Bernabé, creador de la metodología y uno de los expertos internacionales más destacados en este campo: “Hemos aplicado en el entorno universitario los mismos principios y fundamentos teóricos, científicos y metodológicos con los que diagnosticamos y potenciamos el desarrollo del talento en el ámbito empresarial, para identificar a los jóvenes talentos y ayudarles a generar dinámicas eficaces de crecimiento personal y profesional, creando un puente de alto valor entre la universidad y las empresas. En el mismo sentido, identificamos también a empresas que apuestan por ellos, y que nos garantizan ser las mejores para este proyecto al haber desarrollado una visión, cultura y entorno de alto compromiso con el potencial humano como base para su propio crecimiento”.

Las empresas participantes han sido: Dacsa Group, Sanlucar Fruit, Consum, Idai Nature, Grupo Siro, Lázaro, Versol, Llusar, Ecologicval y Bollo Internacional.

De momento el 72% de los participantes en la primera edición, ya han sido contratados en puestos técnicos y de proyección a futuros directivos. Con un 92% de contratación prevista, la ETSEAMN y la Universidad Politécnica de Valencia, han logrado superar en gran medida los indicadores de otros programas tradicionales, como el de prácticas en empresa.

 

Growth Management, un modelo de referencia internacional

Este modelo, desarrollado por la consultora The Growth Management Science Company, proviene  del mundo empresarial y se orienta a potenciar el crecimiento de personas, equipos y organizaciones.

La metodología que incorpora está siendo aplicada por  líderes, consultores y coaches en multitud de países del mundo y ahora, la EAMN, de forma pionera, introduce el sistema en la universidad,  para incrementar  el valor y proyección de sus estudiantes, generando a su vez más valor a las empresas y más riqueza a la Comunidad Valenciana.

Este proyecto pretende ser un referente a seguir para otras instituciones educativas y sectores empresariales en cualquier lugar del mundo, siendo ya varias las Universidades que han mostrado su interés.

 

THE GROWTH MANAGEMENT® SCIENCE COMPANY

EUROPA | LATAM | EEUU

News Editorial Team

www.thegrowthmanagementscience.com

   

¿TE HA INTERESADO? 

Si quieres participar en este programa o implementarlo en tu Universidad, contacta con nosotros: info@thegrowthmanagementscience.com

Gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario