Ignacio Bernabé nos comparte esta reflexión sobre las bases del crecimiento de personas y organizaciones. ¿Qué lo está limitando? Y sobre todo ¿qué podemos hacer?

No podemos obviar que crecemos desde la comprensión de quienes realmente somos, en nuestra relación con el entorno y con la sociedad en general, lo que exige una profundidad de análisis desde una mirada amplia y abierta a entender todo lo que ocurre a nuestro alrededor, a la vez que curiosa, respetuosa y responsable, para conectar más eficazmente con la realidad de la persona, sobre todo esa que aun tenemos por descubrir, la que habita en cada uno de nosotros.

A este respecto, ¿cómo es el mundo que hemos creado? ¿Cuál es mi propósito en él? ¿Cómo me está condicionando? ¿Hacia donde me lleva? ¿Qué quiero cambiar?. ¿Qué debo cambiar? ¿Qué estoy dispuesto a lograr?.

Necesitamos formularnos preguntas para comprender con mayor profundidad la realidad que estamos viviendo y hacer lo que tengamos que hacer, desde nuestro propio sentido, consciencia y responsabilidad.

 

Necesitamos formularnos preguntas para comprender con mayor profundidad la realidad que estamos viviendo y hacer lo que tengamos que hacer, desde nuestro propio sentido, consciencia y responsabilidad.

 

Vivir apresuradamente o gestionar las organizaciones sin apenas darnos un respiro, con la mirada puesta en el siguiente fuego que hay que apagar o en la siguiente cima que quizá alguien nos dirá o nos hará creer que hay que conquistar, es el mejor modo de desconectarnos de nuestra esencia: de nuestras capacidades, de nuestras ilusiones, de nuestros sueños.

A veces ese alguien, ni siquiera existe como tal. Somos nosotros mismos: nuestras creencias, la cultura que termina por impulsar nuestras vidas, sin que siquiera seamos conscientes de ello.

Estamos dejando pasar en demasiadas ocasiones la belleza y las oportunidades que hay en el camino: a veces otras cimas más altas o más hermosas que jamás vimos a nuestro alcance, simplemente porque no nos dimos la posibilidad de descubrir las perspectivas que las hacían posibles, quizá porque creemos que escapan a nuestras posibilidades.

O porque nuestros propios miedos no nos dejaron reconocer el coraje de quienes nos acompañan, esos con quienes nos habríamos superado y junto a quienes las habríamos conquistado.

En otras ocasiones, sencillamente obviamos la necesidad de descubrir, diría que temerariamente,  la verdadera realidad de nuestras organizaciones, que es en definitiva la de quienes las conformamos, les damos sentido y las hacemos posible; las personas.

Quizá porque en el fondo nos asusta descubrirnos a nosotros mismos, algo que debe ser superado definitivamente.

Debemos permitirnos parar, tomar aliento y crear espacios de consciencia para conectarnos con el sentido de nuestros propósitos, de nuestras ilusiones, de nuestras capacidades, de nuestros miedos…

 

Es necesario crear espacios de consciencia para conectarnos con el sentido de nuestros propósitos, de nuestras ilusiones, de nuestras capacidades, de nuestros miedos…

 

Este es el modo más eficaz de reconocernos y de reconocer, no sólo nuestro talento y  valor, sino también el de quienes caminan junto a nosotros, algo necesario para gestionar el crecimiento de nuestras organizaciones desde su verdadera su dimensión.

Es por tanto cuanto menos sensato pensar que desde una práctica de management más eficazmente conectada con las personas, podemos llevar a las organizaciones y a la sociedad hacia un lugar mejor, algo en todo caso que la ciencia afirma y la experiencia confirma.

Generar visión, desarrollar cultura y potenciar el desarrollo del talento a través de los líderes, desde nuevos roles y competencias, son claves que hay que poner en valor.

Ignacio Bernabé

Founder & President of The Growth Management® Science Company

Growth Management® International Expert Consultant, Coach & Speaker

www.ignaciobernabe.com

 

The Growth Management® Science Company

www.thegrowthmanagementscience.com

EUROPA – LATAM – EEUU

 

¿TE HA INTERESADO? 

Si quieres contactar con nosotros, estaremos encantados de conversar contigo: info@thegrowthmanagementscience.com

O quizá te apetezca dar un vistazo a los próximos eventos “in company” y en abierto para líderes, consultores y coaches.

Gracias por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario