¿Quieres introducirte en algunos aspectos clave de la genética del Growth Management, y en como son determinantes sobre el crecimiento de personas, equipos y organizaciones? Descúbrelo de la mano de Lola Castillo, consultora colaboradora en proceso de certificación, quien nos comparte su experiencia personal desde Valencia (ESPAÑA).

 

Me gustaría compartir algunas ideas interesantes que he ido descubriendo tras profundizar en un nuevo modelo de gestión que se basa en aplicación práctica de los fundamentos del Capital Humanismo.

Este nuevo modelo se llama Growth Management, y como podéis intuir por su nombre se basa en el Crecimiento, para alcanzar un objetivo fundamental: “crecer como personas –valores, actitudes, capacidades, compromisos…-, para crecer como profesionales, como organizaciones, como instituciones y como sociedad en general”

Como indica Ignacio Bernabé, padre del Capital-Humanismo después de 20 años de estudio,  la diferencia entre el Growth Management y el Management tradicional es el cambio de enfoque desde los objetivos hacia las personas. Mientras que en el Management tradicional, los resultados son el objetivo, en el Growth Management el objetivo principal son las personas que de este modo son capaces de lograr objetivos aún mayores.

En definitiva se trata de poner el foco de atención de nuestras organizaciones en las personas que lo componen, y qué como seres únicos,  a través de su crecimiento y desarrollo como individuos y como miembros de un equipo, hagan crecer y desarrollar las organizaciones.

Ahora cabe plantarse que es lo que hay detrás de este nuevo modelo para ello, vamos a descubrir la  misión y valores sobre los que se basa el Growth Management.

La misión del  Growth Management es la de facilitar el cambio en lo personal como base para la transformación y el crecimiento empresarial, económico y social en el marco del Capital-humanismo.

A través de los siguientes Pilares o Valores que garantizan el desarrollo eficaz de su misión.

  • Humanismo: como soporte de una actitud vital basada en la concepción integradora de los valores humanos en las organizaciones.

  • Responsabilidad: como soporte de una actitud ética en nuestros pensamientos y prácticas.

  • Sostenibilidad: como soporte de una actitud respetuosa de las organizaciones a nivel económico, social y medioambiental.

  • Aprendizaje: como soporte de una actitud inteligente generadora de desarrollo personal y organizacional.

  • Innovación: como soporte de una actitud valiente generadora de progreso y bienestar.

En definitiva que tiene en cuenta  la esencia del ser humano, desde una actitud ética, con visión a largo plazo y dentro de un marco basado en el aprendizaje y la innovación.

Y es a través de dos conceptos que tienen entidad y fuerza suficiente, “cambio y crecimiento”, cómo define su visión para constituir definitivamente su transformador mantra:

PERSONAS QUE CAMBIAN, ORGANIZACIONES QUE CRECEN

El Growth Mangement es un modelo que aporta las metodologías y herramientas necesarias enfocadas a facilitar la gestión eficaz del cambio orientado al crecimiento de las personas a través de autodescubrimiento y desarrollo de nuestros talentos naturales como un primer paso, que nos permite iniciar un camino hacia el desarrollo y el crecimiento de la organización como empresa y como equipo.

Y no es pura teoría, os lo dice alguien que dentro del programa está transformándose y cambiando, porque cuando descubres el potencial que hay en ti, solo tienes que comprometerte contigo mismo, para desarrollarlos al máximo nivel.

¿Te apuntas a esta nueva manera de gestionar las organizaciones?

 

Lola Castillo

Consultora Colaboradora

Valencia (ESPAÑA)

 

PRÓXIMOS EVENTOS INTERNACIONALES

Si te ha interesado, quizá quieras conocer nuestros próximos eventos: CONSULTA EVENTOS

PROGRAMAS QUE TE PODRÍAN INTERESAR ¡EN PROMOCIÓN!

Permítenos que te destaquemos entre todos ellos, algunos que podrían interesarte a nivel personal o de empresa.

Puedes beneficiarte ahora de una promoción especial:

 

Y si crees que puede ayudar a otras personas, ¡muchas gracias por compartirlo!

Seguimos trabajando, para ofrecerte el mayor valor posible.

 

Saludos cordiales,

Ignacio & TGMS TEAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario